VTR y su alianza con HBO: "Queremos posicionarnos como el mejor proveedor de TV futura"
La empresa cableoperadora trabajará, a partir de marzo, en alianza con HBO y ofrecerá a sus clientes contenido premium.
- T+
- T-
La explosiva llegada del modelo de televisión on demand -con la variada parrilla programática que ofrecen servicios como Netflix o Amazon- han convertido a este modelo de entretención en uno de los favoritos de los usuarios, quienes poco a poco se han volcado a la nueva manera de ver series y películas, dejando atrás el modelo televisivo tradicional. Un fenómeno que también ha obligado a los distintos servicios de tv por cable o satelitales a reinventarse.
Uno de estos casos es el de VTR, operadora que hizo un giro en su modelo tradicional y se unió al canal HBO, "una de las opciones más poderosas en el mercado para mejorar nuestra propuesta de valor", según señaló el gerente de contenido de la empresa de telecomunicaciones, Sergio Rojas. De este modo, VTR incorporó siete canales premium de HBO a su parrilla, los que están disponibles -desde el 1 de marzo- para todos aquellos usuarios que hayan contratado alguno de los planes de televisión que incluyan el decodificador D-Box.
Esta apuesta viene de la mano con el aumento explosivo en el número de personas que cada día prefieren el modelo de televisión on demand por sobre el modelo de tv pago de operadores tradicionales, y que buscaría, según indicó Rojas, posicionar a VTR como "el mejor proveedor de televisión futura y que entiende cómo otras plataformas están creciendo en utilización".
"Lo que estamos haciendo no es solo adaptarnos a estas nuevas tendencias, sino que también lo complementamos con los canales del cable. Allí también hay una batería de contenidos muy relevantes donde Amazon y Netflix no están", afirmó.
TV satelital v/s Tv On Demand
El "Estudio sobre usos, percepción y tendencias en el consumo audiovisual" publicado en 2019 por la consultora Growth From Knowledge (GFK), estimó que de 919 residentes en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Metropolitana, un 49% de los hogares con TV de Pago cuentan con plataformas streaming. Esto mientras que un 73% declaró buscar "qué ver, cuándo y qué dispositivo hacerlo" al momento de ver televisión y un 67% afirmó estar en una constante búsqueda de contenido novedoso.
Desde VTR dicen haberse adaptado ese modelo adquiriendo "amplios derechos digitales", en este caso de HBO, los que les permitirían a sus clientes elegir libremente cuándo y cómo acceder a la programación ofrecida a través de las funcionalidades de ReplayTV, la librería Video On Demand VTR (VOD) y la visualización de los canales vía streaming a través de VTR Play.